Searching...
sábado, 6 de junio de 2015

La Hocecilla

Entre dos paredes de piedra y vegetación pasa el camino y la senda que os enseño hoy. Lo peor es el paisaje, que según vas subiendo la vegetación deja de estar tan frondosa por culpa de un incendio. Pero poco a poco se ve como se esta recuperando por si sola la naturaleza.


Camino de la Hocecilla, antes de las grandes rampas.
Una rampa impresionante en el camino, (como no llevo GPS ni nada, no se exactamente que porcentaje puede tener. Si alguno lo quiere compartir con nosotros puede dejar un comentario) y una subida más o menos larga y algo técnica por la senda son las dificultades del día, pero merecen la pena por lo bonito que está todo ese paraje del término de Mariana.

Rampa en el camino
Se hace el final de el PR21, y cuando termina el camino continuamos por una senda hasta todo el alto como se ve en el mapa. Una vez arriba podemos regresar por infinidad de sitios.

Os dejo un enlace del PR-CU-21que va de Mariana hasta donde termina el camino de la Hocecilla y vuelta.

Esta vez volvemos por un camino bueno, (la mini Ciudad Encantada, como lo llamo yo) que nos lleva a la carretera de Valdecabras.

Y para finalizar, por no ir todo el rato por carretera nos metemos por un camino en Verdelpino para subir por el arroyo de Bonilla al cerro de las antenas y finalizar la ruta.

Pequeño descanso antes de la senda
 

Paisaje de rocas que nos rodean en la subida.

La hocecilla se va abriendo según vamos subiendo

Parte de bosque quemado.
Senda antes de llegar arriba

 





0 comentarios:

 
Back to top!