Searching...
miércoles, 14 de septiembre de 2016
septiembre 14, 2016

Descubriendo Boniches.

Vamos a dar una vuelta alrededor de Boniches, e intentaremos ver algunas de sus zonas más bonitas. Supongo que nos quedara alguna, pero os proponemos una ruta con una dureza media donde visitamos por caminos unos en mejor estado que otros una buena parte de esas zonas.

Vistas desde el Pico de la Zorra.


Salimos de Boniches hacia el Traqueiro, es una zona, donde el río Cabriel tiene varios saltos. Una zona muy bonita entre las huertas, y el Molino del Traqueiro.

Salto de agua en el Traqueiro
Puente para llegar al Traquerio





















El Traqueiro

Volvemos al camino principal para continuar la ruta y giramos por un camino más perdido y paralelo a la vereda de las Cabezuelas, hasta llegar a otro camino de mejor firme, donde encontramos un tormo y desde donde podemos ver "Las Cabezas" que es una montaña con dos cabezas que se puede ver en la foto.

Uno de los tormos que se pueden encontrar por la zona.
Las Cabezas y el Telégrafo a la derecha.

Formaciones rocosas de la zona
Como se ve en el mapa vamos serpenteando para localizar más formaciones rocosas como la Horadada o como la llaman por la zona la Hobradada, con el color rodeno que caracteriza a la zona.

La Horadada
La ruta la hicimos siguiendo el track "Parajes de Boniches" que encontramos en wililoc, y nos saltamos la zona que llaman de las trincheras, que son unas trincheras escavadas en el suelo y alguna otra más. 

Aún así la ruta fue muy interesante, y nos quedaba lo más duro, que era subir al Pico de la Zorra: el camino estaba muy roto y con rampas del 21%, que se hacían muy difíciles de subir montado, pero pudimos sortearlas con algo de habilidad para llegar a ver unas impresionantes vistas desde arriba.

Vistas desde el Pico de la Zorra.
Se divisaban los pueblos de Cañada del Hoyo, Reillo o La Cierva. Unas vistas que merecen la pena a pesar de el "pedazo" de cuesta que tenemos que subir.


Pico de la Zorra

Todos en el pico de la Zorra
La bajada se hace muy rápida y los cruces al telégrafo y a las cabezas nos los dejamos, vamos directamente a ver el Pino de las 4 Garras.



Seguimos por el camino donde encontramos una subida con muchas raíces de árboles y muy técnica, para volver a bajar y llegar a una fuente con el agua fresquísima: la Fuente de Trillero  y un merendero anexo.

Fuente de Trillero

Merendero de la Fuente del Trillero
Volvemos al pueblo siguiendo el río Cabriel, por la Hoz de la Cruz donde podemos ver como por todo el recorrido ese color rojizo rodeno, verdes de todas las gamas y formaciones rocosas antojadizas.

Hoz de la Cruz, Río Cabriel
Hoz de la Cruz, Río Cabriel
Y para finalizar, aunque la ruta nos ha salido un poco corta, nunca viene mal refrescarse en el Pozo de las Mulas muy cerca ya de Boniches. El agua esta fría, pero nos dió igual y nos bañamos.

El Pozo de las Mulas




El pueblo de Boniches situado muy cerca de Cañete, además de poder realizar esta ruta en bici, también recibe la ruta BTT de los Serranos de 190 Km y da una vuelta completa a la sierra baja de Cuenca y perfectamente señalizada, y también esta totalmente señalizada el sendero PR-66 en el que podemos pasear por esta bonita zona, con una distancia de 15 Km.





Parque Infantil

Iglesia de Boniches

Ayuntamiento

Aquí esta el Track de la Ruta
Descargar Track

0 comentarios:

 
Back to top!