Searching...
lunes, 22 de agosto de 2016

Fuente de las Tablas, Sima de las Grajas, Tierras Coloradas (Bienvenidos a Marte).

El recorrido comienza en Buenache de la Sierra y para calentar subiremos el Collado de la Nava y giramos para asomarnos a ver la sima de las Grajas y seguimos por tierras pedregosas de pino y sabina para llegar a la base de helicópteros de los BRIF en el Prado de los Esquiladores.
Albergue de las Tablas

Bajaremos por la Fuente de las Tablas por sendas paralelas a la carretera, porque parece que la carretera nos da alergia y seguimos hacia el embalse de La Toba para iniciar una entretenida subida que rodea Monteagudillo y Cabeza Gorda, sustituyendo el camino por unas sendas nuevas y totalmente ciclables.
Fuente de las Tablas junto al Albergue
Sima de las Grajas.
Hacemos una pequeña parada para ver el barranco de Monteagudillo, que es muy escarpado y con unas vistas espectaculares.

Barranco de Monteagudillo
Enlazaremos con las Tierras Coloradas un terreno que invita a pensar en Marte, aunque en las fotos no se nota el color del hierro jurásico erosionado, donde solo queda roca y arena.

Tierras Coloradas
Por el Cerro del Toro volveremos a Buenache atravesando caminos de Tierra Muerta, donde encontramos  las lagunas donde encontramos garzas que vuelan al vernos pasar.
Lagunas
Lagunas en Tierra Muerta.












Chozo del Arisco del Cerro del Toro.
Y seguimos por el sinuoso Barranco de la Loma tocando brevemente la carretera, pero como si nos diera alergia saltamos a la tierra. Y para terminar, una última senda de ganado que nos llevará nuevamente a Buenache.
Pinchas aquí para descargar Track.
Descargar Track

Powered by Wikiloc

0 comentarios:

 
Back to top!